Presentación  

Hola, mi nombre es Luisa María Tovar tengo 27 años y soy colombiana. Hace 5 años vine a la ciudad de Buenos Aires Argentina en búsqueda del sueño de tener una carrera.  

Al llegar acá tenía claro que quería estudiar diseño industrial, pero en el primer año del Cbc me di cuenta que no era lo mío, así que decidí tomarme ese año para pensar que carrera quería hacer. En un principio quería estudiar relaciones públicas y lastimosamente no era una de las carreras que estuviera en la Uba, indagando me di cuenta que si estudiaba ciencias de la comunicación, podría llegar a especializarme en relaciones públicas, y como mi objetivo principal era poder estar en esta universidad, decidí emprender esta hermosa carrera, que poco a poco me ha ido atrapando y me ha hecho saber que esto es lo que quiero. No tengo mucha experiencia en el campo de la escritura, pero sí de vez en cuando me daba por escribir canciones y algo de experiencias de mi vida.  

Ahora que soy tía suelo contar cuentos a mis sobrinos de suspenso, dramáticos, románticos etc. Y a medida que he avanzado y he aprendido de esta carrera, me he dado cuenta que me gusta escribir aquellos cuentos que imagino al lado de mis sobrinos.  

En Colombia tenemos una cultura de ser cuenteros, es uno de los recuerdos más bonitos que tengo de mi país y una de las cosas que más recuerdo es ir a las plazas y encontrar una persona en el medio de ella con niños, jóvenes, adultos y ancianos, sentados en el suelo escuchando con atención como contaba cuentos, leyendas, comedias, historias de nuestros antepasados, de nuestra cultura, donde conectábamos imaginando, creando personajes a medida que hablaba. Por eso siento que esta carrera me va a llevar a escribir a comunicar a contar una historia y que de cierta manera no mueran los recuerdos. 

Soy escritora desde ya, comunicadora; que voy a llegar lejos y de esta materia voy a salir siendo la escritora que quiero ser. 

 

Nombre: Luisa María Tovar Correa  

Carrera: Ciencias de la comunicación 

Materia: taller de expresión  

Catedra: Reale 

Comisión: 56 

Consigna: presentación 

Comentarios

Entradas populares de este blog